Formación para consteladores/as que buscan acompañar procesos donde el trauma desordena vínculos.
Integra lo teórico, corporal y transgeneracional para mirar la herida con respeto, sostener el dolor y abrir nuevos caminos en el sistema
Fecha de inicio: 14 de Octubre 2025
Dirigido por: Patricia Reina Gómez
Gracias a la formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas del Instituto Alma Raíces, he podido conectar con mi campo energético y reconocer mi historia personal. Esto me ha permitido verla con amor y honra, y así poder estar Disponible para la vida desde mi Presente. He encontrado la fuerza para vivir desde mi alma y corazón, honrando a mis padres, linajes y ancestros. También he identificado creencias limitantes y patrones que, como adulta, puedo cuidar y sanar en mi niña y adolescente interior, continuar mirando hacia la vida con Gratitud y Amor, Honrando de esta manera el regalo de Nacer
Tomar la formación de constelaciones familiares en el Instituto Alma Raíces fue una experiencia completamente transformadora en todos los aspectos de mi vida. Fue una formación en la cual pude trabajar e ir profundo en mi propia historia para así poder acompañar a otros a ver y honrar su propia historia y su clan con una mirada más respetuosa y compasiva. Gracias a cada uno de los profesores y facilitadores por su guía y acompañamiento, por su paciencia y por compartir su sabiduría con cada uno de los estudiantes. Sin duda una formación muy completa y enriquecedora.
Realicé la formación online de Facilitadores en Constelaciones Familiares y Dibujo Sistémico en la academia Alma Raíces. Fue un proceso profundo, coherente y desafiante, que me transformó tanto a nivel personal como profesional. Los profesores acompañan con mucha claridad, seriedad y calidez, lo que hace que cada etapa del aprendizaje tenga sentido y valor. Me llevé herramientas concretas y una comprensión más amplia de los procesos humanos, que hoy aplico en mi trabajo como terapeuta. Agradecida por ser parte de esta gran escuela!
El paso por mi escuela no solo me brindó herramientas para sanar, sino también para fortalecer mi capacidad de empatía y conexión con los demás. Hoy me siento más ligera, y aunque sigo sanando, tengo mayor claridad sobre mi propósito y una profunda gratitud hacia mis ancestros. Recomiendo esta escuela a cualquiera que busque sanar, crecer y reconectar con su esencia de una manera amorosa y respetuosa
Soy egresada de la primera formación del Instituto Alma Raíces en S/C. de Tenerife, donde tuve la oportunidad de formarme y descubrir la cual es mi historia personal, que comienza por conocer mi historia familiar.. quiénes forman parte de mi familia?. ¿Qué lugar ocupo dentro de mi familia? Son preguntas que parecen tener una respuesta fácil a simple vista, pero que entrañan una gran profundidad.
No puedo mentir, no fue, ni será un camino fácil..es un trabajo personal continuo que tiene momentos de luces y sombras en los cuales yo elegí dar mis primeros pasos y dejarme acompañar de la mano de un grupo de profesionales como lo es la fundadora del Instituto Alma Raíces Patricia Gómez, un grupo de personas que me brindaron contención, compañía,seguridad….y un lugar al cual puedo regresar siempre que lo necesite como lo es la casa grande..
La frase más repetida en nuestros encuentros era.es..y será..La Vida no es Pink..y ciertamente no lo es, pero yo elegí darle color..
Alma Raíces no es sólo un espacio de formación profesional y de consciencia; es también una casa, un espacio amoroso en el que te acompañan a encontrarte, a mirar y por supuesto ordenar tu propia historia para poder estar al servicio del otro. Allí llegué sin poder mirar mi propia vida. Y fue uno de los pasos más importantes, en lo que tomé lo más grande: la vida. ¿Hay algo que te pueda ayudar más ?. Eso es Alma Raices. Una casa para el alma. Gracias a mi escuela y a mi maestra Patricia Gómez por su contención y su profesionalismo.